jueves, 5 de julio de 2018

LASAÑA CRUDIVEGANA DE CALABACÍN

Esta deliciosa lasaña crudivegana de calabacín ha sido todo un descubrimiento.
Aparte de ser facilísima de hacer, tiene la gran ventaja de que conserva todos sus nutrientes intactos, al no estar cocinada.
En este caso, hemos sustituido la pasta por calabacín loncheado, la boloñesa está hecha con tomates deshidratados y frescos, y la cremosa bechamel es de anacardos como ingrediente principal. Casi podríamos considerarla un TRAMPANTOJO, porque en realidad no es lo que parece, pero da el pego perfectamente. 
Más TRAMPANTOJOS, en ESTA ENTRADA
Es una adaptación de ESTA RECETA del canal de PETA Latino, a la que le he hecho unas pequeñas modificaciones.
Estos son los ingredientes que he utilizado:
Para la pasta: 
- 1 y 1/2 calabacín
- Salsa de soja
Para la boloñesa: 
- 1 taza (250 ml) de tomates deshidratados y remojados.
- 2 tomates medianos maduros (o 1 grande)
- 1 taza (aprox 100 gr.) de nueces crudas. Yo he utilizado nueces pecanas, pero también puedes utilizar almendras o nueces normales.
- 1 diente de ajo
- 1/4 de taza de chía
- Perejil, tomillo, orégano y albahaca
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen
Para la bechamel:
- 1 taza (aprox 120 gr.) de anacardos remojados
- 1/4 de taza de levadura nutricional
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de vinagre de manzana, o el zumo de un limón
- 1/2 taza de agua
- Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:
Primero vamos a hacer la boloñesa, triturando todos los ingredientes hasta conseguir una masa como la de la foto. Hacemos primero este ingrediente para dejar que la chía gelatinice ligeramente la masa, y quede algo más firme.




Después haremos la bechamel. Echamos en la batidora todos los ingredientes de esta parte de la receta, y trituramos hasta conseguir una masa suave y de textura cremosa. Yo he puesto 1/2 taza de agua, pero depende de como os guste de líquida, podeis añadir más o menos agua. 

               Finalmente, lavamos y pelamos el calabacín y lo loncheamos con la mandolina, sacando lonchitas de unos 2-3 mm de espesor.

Vamos colocando una capa de lonchas de calabacín, espolvoreadas con unas gotitas de salsa de soja, después una capa de boloñesa, otra capa de calabacín, una capa de bechamel, y así sucesivamente hasta acabar con una capa de bechamel, que decoraremos con orégano, o albahaca, o cebollino o lo que más os guste.

Et, VOILÁ!! Ya tenemos hecha nuestra lasaña.
SIN COCINAR!!!


En el emplatado de la primera foto, he decorado con unas hojitas de VERDOLAGA, una verdura fantástica que contiene gran cantidad de omega-3 y muchísimas otras propiedades. Nosotros las hemos comido hoy en ensalada, acompañando a la lasaña.

AQUI os explico un poquito sobre esta hierba del campo, maravilla desconocida de la naturaleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario