lunes, 16 de noviembre de 2015

TRUFAS DE ANKO

El otro día hice dorayakis.

Los dorayakis son un dulce típico japonés, el preferido de Doraemon, que consisten en unas tortitas esponjosas rellenas con distintos rellenos.
Mis Dorayakis: 
Dorayakis caseros
El más típico en Japón es el Anko, una especie de compota hecha con judías azuki y azúcar.
Dulce de judías Azuki, o Anko






Seguí estas recetas: receta de dorayakis (yo la hice veganizada, y sustituí los huevos por una cucharadita de lino molido y cuatro cucharadas de agua por cada huevo);  video explicativo de como hacer Anko


Como era la primera vez, no calcule bien la cantidad de azuki, y me salió bastante cantidad de Anko. Así q decidi hacer con este ingrediente alguna otra cosa diferente a un simple relleno de tortitas. La textura del Anko recuerda bastante a la crema de castañas, aunque algo más espesa. Es una masa manejable, que no se pega en los dedos, perfecta para hacer esta receta.

Los ingredientes son sólo dos: Anko y cacao en polvo.

En un bol se echa una cucharadita o dos de cacao en polvo y se mezcla con el Anko, hasta que se integre bien. El Anko pasará de ser morado a marrón, por el cacao.

Después, se van haciendo las bolitas, y finalmente se rebozan en cacao en polvo. También puedes rebozarlas en fideos de chocolate. A mi me gustan más con el cacao, pero eso ya va en gustos.

Y aquí tenéis las trufas.  

Deliciosas.


Trufas de Anko

No hay comentarios:

Publicar un comentario