lunes, 27 de enero de 2014

Croquetas de okara y yuba

De la leche de soja que hice el otro día para hacer mi yuba, salió la okara con la que hice la sobrasada, guardé un poco en el congelador, y dejé otro poco fuera, a la espera de encontrarle más usos. Ese día ha sido hoy, y con la okara y los trocitos que se me desmenuzaron de la yuba al ajillo, he hecho estas croquetas.

Me han salido 26, y han volado de la mesa. Llevan:
1 trozo de puerro (como 10 cm.), cortado en trocitos pequeños.
2 cucharadas soperas colmadas de okara
4 cucharadas de harina
1 cucharadita de caldo de verduras en polvo
1 litro (aprox) de agua caliente
Sal, aceite.
El procedimiento es el habitual para hacer la masa de las croquetas. En el wok, he calentado el aceite y he pochado un poco el puerro. Luego le he echado la okara y la he rehogado durante unos 3-4 minutos. He puesto el caldo de verduras y otro para de vueltas. He añadido la harina y la he tostado un poco, otros 2 o 3 minutos más. He ido rectificando de aceite para que no quedara muy seca. Por último, he añadido el agua caliente y he removido hasta conseguir una pasta consistente, ni muy clara ni demasiado espesa. Más o menos como la de la foto:
Después he ido formando las croquetas, que las he hecho redondas, pasandolas primero por harina, luego por una mezcla de harina de tempura y agua, y por último por una mezcla de pan rallado, ajo en polvo, perejil en polvo, harina de maiz y copos de avena.
Por último, todos nos hemos sentido felices de comer estas croquetas, incluso el plato.
Y de primero, brócoli al vapor con sal de hierbas y aceite de oliva.
Cenita rica, rica, rica...y divertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario