domingo, 22 de abril de 2012

CREMA SUAVE DE HOJAS DE COLIFLOR AL AROMA DE MISO





Ingredientes
Las hojas de fuera de la coliflor
2 patatas de tamaño mediano
½ cebolla
50 gr. de queso manchego curado
50 gr. de mantequilla
1 cucharadita de Miso Hatcho
Pimienta negra molida



Preparación
Lavar bien las hojas externas de la coliflor, desechar las que estén más deterioradas o feas, pero las que están más cerca de la flor suelen ser muy tiernas y blancas, perfectas para este plato. En cualquier caso, sirven todas, siempre que no estén muy estropeadas. También sirven los troncos internos, bien pelados. La parte interna del tronco tiene un sabor muy fino y quedan muy tiernos.
En una cacerola, poner un poco de agua a hervir con un puñado de sal.
Lavar y trocear las hojas de coliflor y los troncos, y poner a cocer junto a las patatas y la cebolla. Cuando esté cocida la patata, y esto tarda unos 20 minutos, ya estará cocido todo. Es preferible no cocer demasiado las hojas de coliflor, ya que si se pasan,  se ponen marrones y estropean su sabor.
Una vez cocido, retirar una tacita de caldo, para diluir la cucharadita de miso. Reservar.
Añadir el queso en trocitos pequeñitos, o rallado, y triturarlo todo con la batidora hasta conseguir una crema fina. Añadir la mantequilla y dejar que se derrita con el calor. Por último, añadir el miso diluido y un poco de pimienta molida.

El miso

El MISO es un alimento fermentado derivado de la soja, con importantes propiedades: posee muchas vitaminas, es alto en proteínas (dependiendo de la variedad), contiene minerales, enzimas y fermentos beneficiosos para la salud.
En esta receta, yo he utilizado el Miso Hatcho, que es la variedad con mayor porcentaje de proteínas (20%) y de sabor más fuerte y salado, por eso no he echado sal.
¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario