jueves, 5 de abril de 2012

Filetes Rusos "Sojachov"


FILETES RUSOS “SOJACHOV”

Ingredientes:
1 taza de soja de soja texturizada
2 huevos (*)
Tomate frito
Salsa de soja
Pan rallado
Ajo, perejil, pimentón, pimienta.
Semillas de sésamo (opcional)
(*) Versión vegana: sustituir los huevos por un par de cucharadas de copos de avena remojados y una cucharadita de levadura nutricional.

Salsa guarnición:
1 taza de guisantes (frescos o congelados), o una lata mediana.
1 zanahoria
½ cebolla
ajo, perejil, pimienta
1 cucharadita de almendras molidas
1 vasito de vino blanco
2 patatas en cuadraditos
½ litro de caldo de verduras

Preparación de los filetes rusos:
Poner la soja en remojo con una taza de agua caliente y salsa de soja en proporción 3/1.
Una vez remojada, mezclar con el resto de ingredientes: los huevos, una cucharada de tomate frito, una cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de pimentón, perejil picado y pan rallado, hasta conseguir una masa manejable, con la que haremos nuestros “filetes sojachov”. La medida de estos filetes es de una cucharada sopera bien colmada, la enharinamos un poco, hacemos una bola con las manos, y cuando está hecha la bola, la aplastamos. Si no os gustan los filetes rusos, no los aplastéis, y entonces hacéis albóndigas.
Rebozar en harina y huevo batido (*), y freír un poco por los dos lados. Yo le echo al huevo batido una cucharadita de semillas de sésamo antes de rebozar, de manera que el rebozado queda mucho más sabroso y nutritivo, además de bonito.
(*) Versión vegana: rebozar con una mezcla de harina de garbanzo, una cucharadita de vinagre y cerveza. También puedes utilizar harina de tempura.
 
Así solos, con un poco de mayonesa, o con salsa de tomate, hacen un segundo plato muy rico. Los niños disfrutarán con ellos.


Para convertirlo en un plato único, los guisamos en la salsa guarnición.

Preparación de la salsa guarnición:
Troceamos la cebolla, la zanahoria y las patatas en trocitos pequeños, y los freímos junto al ajo machacado. Cuando la cebolla está blandita, echamos las almendras molidas, los guisantes y el perejil troceado, les damos unas vueltas y le echamos el caldo de verduras y el vino blanco. Dejar cocer 5 minutos más y cuando ya está, metemos los “sojachov” en esta salsa y lo guisamos otros 5 minutos, para que los filetes absorban el sabor de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario