domingo, 1 de abril de 2012

Garbanzos a la oriental

Cualquier receta que no lleve carne, puede convertirse en una estupenda receta vegetariana.
En este caso, he utilizado un bote de garbanzos cocidos, pero os puede servir cualquier resto de cocido (solo los garbanzos), o cocer los garbanzos sólos, para esta receta. Como hoy tenía prisa, he echado mano del frasco. El tiempo de preparación en esta ocasión, con el bote, son 20 minutos.
Importante: Lavad bien los garbanzos cuando los saqueis del frasco. Así eliminaremos buena parte de los aditivos (estabilizantes y conservantes) que se utilizan para las conservas.



Ingredientes:

1 bote de garbanzos cocidos
1 cebolla
2 dientes de ajo
3 cucharaditas de semillas de sésamo
Salsa de soja
Aceite, perejil  y pimienta

Preparación:

Troceamos la cebolla y los dientes de ajo en láminas y empezamos a freirlos en un wok con un poco de aceite.
Cuando esté a medias, echamos los garbanzos, y les vamos dando vueltas hasta que termina de hacerse la cebolla. Esto es, unos 10 minutos.

A falta de un par de minutos, echamos un chorrito de salsa de soja, las semillas de sésamo, un poco de pimienta molida, y por último, el perejil recién picado. Removemos y ¡Ya está!




Con una buena ensalada de primero, tenemos una comida completa, nutritiva y sabrosa.
¡Qué aproveche!

Como veis en esta otra foto, he utilizado un cuchillo especial, de hoja curva y mango superior. Es un ULU.
El ulu es un cuchillo tradicional de los esquimales de Alaska. Su uso principal era para desollar animales cazados y para cortar en filetes el salmón y otros pescados. Su mango solía ser de cuerno de alce o caribú, aunque ahora los hacen también de madera y hasta de plástico. Su posición horizontal sobre la hoja le proporciona una gran fuerza y precisión al corte. En la cocina moderna es ideal para cortar verduras, fruta y carne, aunque yo para la carne lo uso más bien nada, como es natural, Pero para trocear perejil fresco, es fantástico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario