lunes, 24 de febrero de 2014

Pescokara al horno con veganesa



Ingredientes
·         200 gr. de okara de soja (lo que sobra de hacer 1 libro de leche de soja)
·         ½ taza de soja texturizada
·         1/ 2 cebolla
·         1 diente de ajo
·         1 cucharada de perejil picado
·         Dos o tres setas shitake (si no tienes, vale también champiñón)
·         ½ taza de copos de avena
·         2 cucharadas de maicena
·         2 o 3 cucharadas de tomate triturado (o salsa de tomate hecha)
·         1 chorrito de salsa de soja oscura
·         Un puñado de alga wakame
·         Un puñado algo más pequeño de alga lechuga de mar
·         Un puñado de alga nori en copos
·         2 hojas de alga nori (para sushi)
·         Para pintar las hojas de nori: ½ taza de agua, 1 cucharadita de maicena
·         Aceite, sal, pimienta

Veganesa
1 taza de aceite de girasol o maíz
1/2 taza de leche de soja sin azúcar
1 cucharadita de levadura nutricional
Zumo de 1/ 2 limón
Sal
1/2 cucharadita de The Vegg o 1 pizca de sal Kala Namak

 Preparación
Haremos primero nuestra veganesa, para dejarla que repose un poco mientras hacemos el pescokara. Ponemos en el vaso de la batidora el aceite, la leche de soja, la levadura nutricional, el zumo de limón y la sal. Si tienes The Vegg, lo pones junto al resto de ingredientes, para batirlo todo junto. Si lo que tienes es la Kala Namak, se echa al final, cuando ya está cuajada la veganesa. Si no tienes ni lo uno ni lo otro, no importa. Estos dos productos son los que le dan sabor a huevo, pero la levadura nutricional también le da un sabor muy rico. Puedes añadirle una pizca de pimienta o ajo molido, esto es opcional.

Ahora nos liamos con nuestro pescokara:


  1.   Poner a remojo los copos de avena, con el agua justa para que se cubra
  2.   Poner a remojo las algas wakame y lechuga de mar, mejor con agua caliente, que se remojan antes.
  3.  Trocear la cebolla, el ajo y las setas en trocitos chiquititos. Rehogar en un wok hasta que se ponga blandita la cebolla. Un par de minutos
  4.  Rehogar la soja texturizada, sin remojar, hasta que se empiece a dorar un poco. Añade más aceite si ves que se necesita. 2 o 3 minutos
  5.  Añade la okara y dale unas cuantas vueltas, 3 o 4 minutos.
  6.  Echa las algas remojadas y remueve. 1 minuto más.
  7.  Añade la avena, el tomate triturado, la maicena diluida en un poquito de agua y la salsa de soja. Dale unas cuantas vueltas hasta que consigas una pasta consistente, bien ligada. Esto son unos 2 o 3 minutos más. Retira del fuego.
  8.  En una sartén sin aceite, tuesta los copos de alga nori, hasta que empiecen a desprender un buen olor. Añádelos a la masa y revuelve bien.
  9.   Coge una de las hojas de nori para sushi y pon en el centro la mitad de la masa. Pinta con un poco de maicena diluida en agua los bordes laterales y cierra el rollo. Lo mismo con el resto de la masa y la otra hoja de nori.
  10.  Ponlo dentro de una bolsa de asar, y hornea a fuego medio (180 grados) durante 20-25 minutos.


Una vez pasado el tiempo, saca los pescokaras del horno, y deja que se enfríen un poquito. Lonchealos y sírvelos con la veganesa. Te aseguro que no quedará ni rastro en el plato. No será la última vez que haga esta receta. 



The Vegg


The vegg
Este es un nuevo producto especial para veganos. Con él puedes hacer yemas de huevo perfectas, tanto que un no vegano no sabría distinguir si es o no es una yema de verdad. Yo la utilizo para darle sabor y color a huevo en las veganesas, y también para tortillas. Como todos estos productos, podría parecer un poco caro, pero cunde muchisimo y al final sale a cuenta. La cantidad de yemas que puedes hacer con un paquete no te sale mucho más caro que comprar la misma cantidad de huevos.  Con la ventaja para las gallinas y los pollitos, de que ellos van a salir indemnes de tu plato.
Puedes visitar la página de este producto, AQUI







Sal negra del Himalaya o Kala Malak
Sal Kala Namak o Sal negra del Himalaya

Es una sal muy particular, de color rosado o morado, con una gran cantidad de elementos sulforosos que le dan un olor y un sabor muy similar al huevo. Se echa siempre al final de las cocciones, ya en frío, puesto que con el calor pierde mucho aroma y se queda como una sal normal. Es perfecta para añadirla a una veganesa, ya que le da ese sabor y olor a yema de huevo cruda tan caracteristica de la mayonesa normal, que te hace olvidar que estás tomando un alimento sin huevo. También se puede añadir a las tortillas con harina de garbanzo, con el mismo objetivo. Para cualquier cosa que necesites que sepa a huevo, añade Kala Malak y como por arte de magia, tu cerebro y tu paladar pensarán que estás tomando huevo de verdad. Es un poquito cara, pero se necesita muy poquita cantidad para dar el sabor justo, y como solo se usa para las recetas con "huevos", puede durarte mucho tiempo.
Puedes saber mas sobre esta sal AQUI

Estos dos productos los puedes adquirir en tiendas veganas. En Madrid yo suelo ir a Planeta Vegano

No hay comentarios:

Publicar un comentario