jueves, 9 de agosto de 2018

BROCOLI SALTEADO CON ARROZ



Esta receta es para los amantes del brócoli, o para sus más acérrimos enemigos. 
EL BROCOLI es una verdura que, o la amas, o la odias, y yo he llegado a amarla tanto que no puedo dejar pasar una semana sin consumir esta verdura tan maravillosa.
Sí, lo admito, me encanta el brócoli.
No sólo por su sabor suave y delicado, sino también, y sobre todo, por su propiedades nutricionales. 
Si, si, lo sé. Diréis que hablo tan bien del brócoli porque soy de las que lo aman, pero para los que la odiáis, os daré un par de trucos para que algún día lo améis vosotros también.
Básicamente el secreto está en la forma de cocinarlo. 
Y ésta es AL VAPOR. Porque si la cocéis en agua, u os pasais de tiempo de cocción, pierde todo su sabor original, toma un sabor y textura extrañas, y entiendo que os paséis al Lado Oscuro.
El secreto está en el COLOR del brócoli. NUNCA debe perder su color verde. Por eso, la cocción al vapor es la idónea para cocinar esta magnífica verdura. Tarda entre 10 o 15 minutos.
Después, un poquito de sal, o ajo en polvo, un chorrito de aceite de oliva o incluso un poco de VEGANESA, cuya receta la teneis en esta entrada de PESCOKARA AL HORNO CON VEGANESA, o en esta TARTA DE ATUNNORI, pueden hacer de este plato simple un auténtico manjar. 
El otro método de cocinar el brócoli para poder disfrutarlo es SALTEADO, y es como lo he cocinado en esta receta.
Salteado en crudo, sin cocer. Simplemente rallado y salteado en la sartén con un chorrete de aceite de oliva y mis especias favoritas y media tacita de agua. Yo le puse un preparado para burritos, pero vosotros podeis usar las que más os gusten: pimentón, ajo, cebollino, orégano, romero... o todas juntas!
Para rallar el brócoli usado este aparato, que parece un armatoste alienígena. En realidad es una mandolina super rápida y eficaz, que facilita mucho el trabajo en la cocina. Si tenéis curiosidad de cómo podeis conseguirla fácilmente, ponedlo en los comentarios y os lo contaré.



Pero si no teneis este artilugio, también podeis rallar el brócoli con algún rallador sencillo, como éstos:

Y en el peor de los casos, un buen cuchillo y una tabla de cortar, un poquito de paciencia y muchos trocitos pequeños, y ya está.

Mientras tanto, ponemos a cocer el arroz, conforme a las instrucciones del envase. Para esta ocasión yo he usado arroz basmati, pero vosotros podéis usar el arroz que más os guste.

Y ya está. 
Yo comí arroz con brócoli.
Ayla comió brócoli con arroz.
El orden de los factores no altera el producto. 
Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario