jueves, 26 de julio de 2018

PATATAS HASSELBACK VEGANAS

"Comer buena patata, engorda pero no mata", dice un refrán español.
Y es que comer patatas es bueno para nuestro organismo.
Nutricionalmente tiene gran valor: contiene un 79% de agua, un 18% de hidratos de carbono en forma de almidón, un 0.4 % de fibra y un 2% de proteínas. Pero una parte de su valor nutricional viene condicionado por su contenido en vitamina y minerales. Es una fuente importante de vitamina C, sobre todo si está recién recolectada, vitamina B1 y vitamina B6. La mayoría de las vitaminas se encuentran debajo de la piel y cuando se cuecen pasan a formar parte de la pulpa. Por tanto, para conservar al máximo sus vitaminas lo mejor es cocinarlas con su piel.
Hoy las hemos hecho estilo HASSELBACK, es decir, cortadas en forma de acordeón que además de quedar preciosas y llamativas, perfectas para lucirte en cualquier reunión casera, también facilitan la cocción y la absorción de los sabores por parte de la patata.
Mirad qué ricas:
Hemos necesitado:
- Un par de patatas medianitas (del tamaño de un puño), por persona. O tres, o las que queráis.
- Rellenos varios
- Sal, un chorrito de aceite.
- Dos cucharas de madera, un buen cuchillo 😳 😂
Preparación:
Cortamos las patatas de la manera que os explico en el vídeo de más abajo, aunque también lo explico.
Colocaremos las patatas entre las dos cucharas, e iremos haciendo cortes de aproximadamente medio centimetro de grosor, hasta abajo. Los mangos de las cucharas harán de tope y así las rodajas no llegan a atravesar la patata. 

Añadimos un poquito de sal y un chorrito de aceite en cada hueco, y después, solo teneis que rellenarlos con lo que os apetezca. 
Nosotros les hemos puesto tomate y albahaca, queso vegano, champiñones, mantequilla, lonchas de embutido vegano, cada uno nos las hemos preparado con lo que más nos apetecía... pero también quedan riquísimas con lonchitas de pimiento, con un majado de ajo, o un poco de pesto, humus...Imaginación al poder!!!
Las ponemos en el horno precalentado, a 180º (medio-alto) durante 35 a 45 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas.
También las podeis hacer en el microondas, y tardan 15 minutos.

En cualquier caso, siempre se tardará menos en comerlas, porque están deliciosas.
Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario