lunes, 11 de junio de 2018

ATÚN VEGANO

Hay muchas maneras de hacer un atún vegano para nuestras recetas. 
Algunas, como ésta de Danza de Fogones (uno de mis blogs de referencia), están muy conseguidos y además son muy nutritivos. 
Van estupendamente en preparaciones para dippear o bocadillos.
Atún muy triste y muerto metido en una lata

Pero para algunas recetas, en las que se necesita el atún así tal cual, como en esta de ENSALADA CAMPERA CON ATÚN VEGANO, es preciso otra consistencia de este ingrediente, más parecida al atún en lata que todos conocemos. 


Y, en este caso, lo hemos conseguido con sólo TRES ingredientes:
- Soja texturizada de grano fino
- Alga wakame
- Aceite de oliva.
Preparación: Ponemos en remojo la soja texturizada, el alga wakame y un chorrito de aceite de oliva. 
Ya está.
Fácil, ¿¿¿a que si???

Atún vivo y feliz de no formar parte de esta receta

Lo mejor de todo es que así preparado y guardado en un frasco hermético, lo puedes conservar en la nevera hasta una semana.

SOBRE LA SOJA TEXTURIZADA

La soja texturizada, o proteína de soja, es un producto natural obtenido a partir de las habas de soja una vez se ha extraído el aceite, a la que se añaden otros ingredientes destinados a estructurar el producto final. La pasta debe ser calentada, lo que se hace generalmente con vapor de agua, a fin de destruir los componentes tóxicos de la soja cruda y eliminar su sabor amargo. Por eso, en algunas recetas la podemos consumir simplemente remojada, ya que en el proceso de fabricación ya se ha precocinado.


Su textura es esponjosa, es rica en proteína —que aporta 11 de los 21 aminoácidos esenciales—, y fibra dietética, con bajo contenido de grasa. Tiene vitaminas A, E, F y del grupo B (tiamina, riboflavina y niacina). Contiene minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc y cobre. Contiene lecitina, la cual ayuda la asimilación de vitaminas.
Más recetas con soja texturizada, AQUI, AQUI y AQUI.

Más recetas con ALGAS, AQUI, AQUI Y AQUI

1 comentario:

  1. No sabía que era tan fácil!!!
    El atún en lata fue lo último que dejé porque me encanta, espero poder volverlo a usar con ésta receta, gracias

    ResponderEliminar